Preguntas habituales

Encuentra la respuesta a las dudas más frecuentes

Wine & Spirit Education Trust es una institución sin ánimo de lucro fundada en 1969 en Reino Unido para impartir formación en materia de vino a profesionales. Fue creada por The Vintners' Company, una empresa que ya importaba vino francés en 1363, con la colaboración de la Wine & Spirits Association de Gran Bretaña (ahora WSTA), el prestigioso Institute of Masters of Wine y la Worshipful Company of Distillers. Su oficina principal está en Londres, muy cerca del ayuntamiento el puente de la torre, y en 2017 abrió una oficina internacional en Hong Kong. Sus cursos se imparten en 70 países por más de 750 proveedores autorizados. En 2017 tuvo más de 85.000 alumnos en todo el mundo. Estas cifras convierten a WSET en el líder mundial indiscutible en educación sobre vino. Grape Bebop es un proveedor autorizado de cursos WSET en España.
Rotundamente no, aunque varios Master of Wine trabajan en Wine & Spirit Education Trust o imparten sus cursos, y el Institute of Masters of Wine tiene un puesto en el consejo rector, los cursos de WSET no son parte del programa Master of Wine. No obstante, hay que destacar que el WSET Level 4 Diploma in Wines & Spirits es la principal puerta de entrada al programa Master of Wine.
Ofrecemos formación semipresencial. Los alumnos deben estudiar por su cuenta los libros y guías de estudio que se les envían con tiempo suficiente antes de las clases presenciales. También es recomendable que empiecen a practicar catando por su cuenta, especialmente para los niveles más avanzados. Las clases presenciales ayudan a afianzar los conocimientos, aclarar los conceptos que presentar más dificultados, resolver dudas, practicar la cata y preparan para la realización de los exámenes.
Sí, el profesor de Grape Bebop, Jorge Orte, superó el WSET Level 4 Diploma in Wines & Spirits obteniendo una calificación que le hizo merecedor del premio The Vintners' Scholarship, otorgado por la empresa fundadora de WSET al estudiante registrado en Reino Unido con la mejor calificación media. Es, después de The Vintners' Cup, el segundo premio más prestigioso de WSET, y lo han obtenido en el pasado profesionales como Richard Mayson MW, Anne McHale MW, Emma Symmington MW... Además Jorge superó el exigente programa de educadores de WSET, obteniendo el título WSET Certified Educator, y en la actualidad cursa la segunda etapa del programa Master of Wine.
Los cursos WSET son ideales para todo tipo de profesionales del mundo del vino. Sumilleres, comerciales de distribución, export managers, dependientes de tienda, camareros, maîtres, responsables de compras, responsables de marketing, periodistas, críticos e incluso enólogos que deseen complementar su formación con una visión global de las principales regiones vitivinícolas del mundo. También son adecuados para aficionados que desean profundizar en el mundo del vino con una base sólida y bien estructurada.
Los títulos que expide WSET a quienes superan los exámenes de cada curso están reconocidos por el gobierno de Reino Unido, son formación reglada en Inglaterra y Gales dentro del sistema National Vocational Qualifications y están sujetos a supervisión de Ofqual.
Los exámenes son corregidos en la sede central de WSET en Londres por personal cualificado.
Grape Bebop y Wine & Spirit Education Trust deben compartir entre sí la información de sus alumnos y conservarla en su base de datos para poder matricularlos y expedir sus certificados. Bajo ninguna circunstancia cederán esta información a terceros. Los alumnos pueden ponerse en contacto con Grape Bebop para modificar dicha información o solicitar que sea eliminada.