jorge-orte-tudela

Jorge Orte Tudela DipWSET

WSET Certified Educator

WSET Certified Logos

 

 

Jorge es el WSET Certified Educator de Grape Bebop y obtuvo su WSET Level 4 Diploma in Wines & Spirits en 2015 tras aprobar todos los exámenes al primer intento. Debido a sus extraordinarios resultados se le galardonó con The Vintners’ Scholarship durante la ceremonia de graduación en enero de 2016, premio otorgado anualmente al mejor alumno graduado en Reino Unido, el segundo premio más prestigioso después de The Vintners’ Cup, concedida al mejor estudiante del mundo. Anteriormente ya había sido premiado con The Amorim Scholarship, otorgado al estudiante de Europa con mejores resultados en la asignatura de producción de vino.

En 2016 la Fundación para la Cultura del Vino, compuesta por Vega-Sicilia, Bodegas Muga, La Rioja Alta, Marqués de Riscal y Terras Gauda, patrocinó su ingreso en el programa Master of Wine, que goza del más alto prestigio a nivel mundial y está considerada la máxima cualificación profesional que se puede alcanzar en el sector del vino. En 2017 superó con éxito las pruebas de la primera etapa y en la actualidad se encuentra cursando la segunda.

Jorge ha viajado a muchas de las más reputadas zonas vinícolas del mundo y algunas de las más prestigiosas bodegas de Burdeos, el Ródano, Alsacia, el sudoeste Francés, California, Portugal, Italia, Austria, Sudáfrica… También es un gran conocedor de los mercados internacionales debido a su experiencia como Export Manager que le llevó a los principales mercados europeos y a su estancia en importadores londinenses.

Además es juez del International Wine Challenge de Londres desde 2013, la International Wine & Spirits Competition desde 2017, y ocasionalmente en Premis Vinari, Premios Baco y Galician Gourmet Extravaganza.

También es Formador Homologado en Vinos de Jerez (CRDO Jerez-Xérès-Sherry) y Formador en Cava (Institut del Cava).

364
Alumnos
52
Países vinícolas catados
622
Denominaciones catadas
256
Variedades de uva catadas
The Vintners Scholarship
Recibiendo The Vintners’ Scholarship de Simon Leschallas (Master Vintner) y Gerard Basset OBE, MW, MS