El objetivo de esta cata técnica es afinar la calibración como catadores.

Incluso entre catadores muy experimentados a veces resulta difícil distinguir la sensación que produce la acidez de la que produce el alcohol, y muchas veces cuesta entender cómo los distintos sabores interactúan entre sí, potenciándose, o equilibrándose.

El programa de la cata es comenzar con disoluciones comparativas de distintos elementos y sabores que integran el vino, para poder memorizar bien la sensación que causan en la boca, y cómo se diferencian claramente unas de otras: agua, azúcar, alcohol, acidez, amargor y tanino.

Posteriormente “deconstruiremos” dos vinos blancos de características muy dispares catando su azúcar, acidez y alcohol de forma aislada, y posteriormente de forma combinada en cuatro combinaciones diferentes. De este modo observaremos de forma práctica cómo interactúan estos elementos entre sí.

Por último cataremos los dos vinos blancos que han servido de modelo, lo que nos permitirá observar el importantísimo papel de los aromas del vino a la hora de definir su carácter.

Debido a la imposibilidad técnica de reproducir, ni tan siquiera de forma orientativa, la estructura tánica de un vino sólo se utilizarán como modelo vinos blanco. Igualmente sólo se realizará la deconstrucción a nivel gustativo, no aromático.

Se trata de un seminario de incalculable interés para estudiantes de cualquier nivel de WSET, desde el Level 2 hasta el Level 4 Diploma, así como para profesionales y aficionados al vino con interés en perfeccionar su técnica de cata.

  • Matrícula: Plazas agotadas
  • Cierre Matriculación: Cerrado
  • Día de Formación: 25 de abril de 2019
  • Horario: 20:30 a 22:00-22:30
  • Lugar: Sala de Catas Marta Tornos
    C./ Cinco de Marzo, 6, 3.º D – 50004 Zaragoza
  • Precio del Seminario: 40 € (IVA incluido)

Importante

  • Las inscripciones que no sean formalizadas (pago matrícula del curso) en el plazo de 10 días hábiles después que estas hayan sido confirmadas al interesado como registradas por email desde jorge@grapebebop.com, serán automáticamente desestimadas y no aceptadas.
  • Sólo serán válidas las solicitudes de inscripción que hayan sido confirmadas por email desde jorge@grapebebop.com.
  • Una vez formalizado el pago de la matrícula y finalizado el periodo de desistimiento legal de 14 días naturales no se realizarán devoluciones del importe del curso.